De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Secretaría de Gobernación, hay al menos 180 menores de edad desaparecidos en Guanajuato.
La información recabada en la plataforma de la Comisión Nacional de Búsqueda establece que de los 180 niñas, niños y adolescentes desaparecidos y no localizados en el estado, 91 son varones, 86 son mujeres, y en tres casos se desconoce el sexo.
El municipio guanajuatense con más registros en Celaya, inmerso en la región más violenta del estado conocida como Laja-Bajío. Ahí 30 menores de edad han sido reportados como desaparecidos, 16 mujeres y 14 hombres.
Le siguen León, con 19 casos, e Irapuato, con 16 casos. En cuarto lugar está Pénjamo, con 8 registros, y en quinto se ubica Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, ambos con seis y también localizados en la región Laja-Bajío.
Te puede interesar: Más de 200 personas con vida han sido localizadas en León
A nivel estatal, son 2 mil 633 personas desaparecidas y no localizadas, según la Comisión Nacional de Búsqueda, de las cuales el 55 por ciento tienen entre 18 y 35 años de edad.
De dicha cifra, el 76.5 por ciento son hombres, y el 16.8 por ciento mujeres, mientras que del resto de desaparecidos en Guanajuato se desconoce su sexo.
El municipio con la mayor incidencia es Celaya, con 384, mientras que León se sitúa en la segunda posición, con 338 registros; e Irapuato en tercero, con 300 personas reportadas como desaparecidas y no localizadas.
Discussion about this post