León.- Diciembre ha sido un mes flojo para la industria hotelera en el municipio, lo cual se debe, entre otras cosas, a la falta de promoción turística del estado, acusó Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Comentó que si bien en la primera semana del mes hubo buenos números, en la segunda quincena de diciembre la ocupación apenas ronda el 35 por ciento, a pesar de ser temporada alta.
Esto puede deberse a la mala situación económica que viven muchas familias, pero también es producto de la falta de una campaña de promoción del estado de Guanajuato, según dijo el líder de los hoteleros.
“Un tema muy importante para cualquier destino es convertirse en un atractivo turístico y la verdad es que muchos destinos han estado creciendo de manera exponencial en sus atractivos, en su forma de venderse, y eso también genera afectación, entonces nos falta una estrategia integral, no hablando del municipio, sino hablando de todo el estado”, dijo.
Te puede interesar: Impactará a hoteles de León cancelación del concierto de Luis Miguel
Eduardo Bujaidar reconoció que destinos que no son de playa como Puebla, Guadalajara o Monterrey, que han hecho bien su tarea y atraen a cada vez más visitantes, mientras que el estado de Guanajuato se ha quedado muy rezagado en este tema.
Asimismo, señaló que no solo León reporta malos números en ocupación hotelera, pues esto mismo le han reportado las asociaciones de hoteles en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, dos de los destinos más turísticos de la entidad.
/ED
Discussion about this post