León.- Los taxis privados en León han reportado un incremento en los últimos meses en los viajes por encargos de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el representante del colectivo Alianza Estatal de Transporte Privado, Rodolfo Morgan Estrada, este tipo de viajes están prohibidos, sin embargo, se registra una alta demanda, sobre todo en fin de semana y cuando reciben este tipo de servicio lo terminan cancelando.
“Es muy común sobre todo después de las 10:30 de la noche, que es cuando empiezan a salir estos servicios. Es un servicio normal y ya cuando lo aceptas empiezan a mandar mensajes e incluso te dicen: pásame tu número de celular y no se puede, está prohibido, pero te dicen que te van a recompensar”, explicó.
Te puede interesar: León: Identifican taxis ejecutivos hasta 4 viajes al día de posibles fraudes
Entre el 10 y el 15 por ciento de los viajes que se registran durante la noche del sábado son tanto para servicio a domicilio como para moteles.
“Es muy común en los moteles que pidan el servicio y, ya que lo recibes, te mandan el mensaje y te dicen, tráeme tal y tal cosa, entonces le decimos, espérate, no somos cantina”, mencionó.
Hace unas semanas, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, pidió a las autoridades reforzar operativos contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas a través de números telefónicos y plataformas, que operan sin permisos y fuera de los horarios establecidos.
/ED
Discussion about this post