Repudian en marcha resoluciones de la SCJN sobre el aborto - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Repudian en marcha resoluciones de la SCJN sobre el aborto

El contingente fue integrado principalmente por miembros de organizaciones provida, como Prolife Army, Misioneros de Cristo Rey y Sublevados

By Fernando Velázquez , in León , at 13 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Cerca de 300 personas se manifestaron en León para mostrar su repudio a las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las que declara inconstitucional tanto la penalización del aborto en Coahuila, como la protección de la vida desde la concepción en Sinaloa.

El contingente fue integrado principalmente por miembros de organizaciones provida, como Prolife Army, Misioneros de Cristo Rey y Sublevados, quienes vistieron ropa blanca y portaban cartulinas y globos azules y blancos.

Antes de iniciar la marcha, rezaron el avemaría y alrededor de las 10:30 de la mañana partieron desde el Arco de la Calzada hacia la plaza principal, algunos de ellos con rosarios en las manos, gritando consignas como “¡México valiente, defiende al inocente!” y “¡Viva la vida, salvemos las dos vidas!”.

La señora Sonia Gálvez comentó que quienes apoyan el aborto, deberían preguntarse qué hubiera pasado si ellos hubieran sido abortados, y aseguró que el movimiento proabortista es impulsado por el Foro Sao Paulo que busca acabar con la humanidad.

“Es para defender el milagro de la vida, tenemos una misión cada ciudadano en este mundo, una misión especial para Dios. Desafortunadamente, hay quienes aman el odio y han llevado al camino de la muerte, hoy me sumo para defender, como dice mi cartulina, qué caso tiene haber nacido si no defiendo mi alma, mi fe, la vida, mi familia, el mundo entero”, dijo.

Por su parte, Uriel Esqueda, de Prolife Army, sostuvo que la marcha también es para que la SCJN respete el derecho a la objeción de conciencia y no busque obligar a los doctores a practicar abortos.

“La idea es hacerle la exigencia, primero a los ministros de las SCJN, y en seguida a los legisladores que van a entrar para que vean que la población de León quiere que se respete el derecho a la vida, y que no cedan ante estas ideologías que nos quieren imponer y que no va conforme a los intereses de los guanajuatenses”, declaró en entrevista.