León.- Elementos de Protección Civil y bomberos rescataron a dos menores de edad que se quedaron atorados en el fango, mientras jugaban en la Presa El Palote.
Durante la tarde de este domingo los números de emergencia recibieron el reporte de dos menores de aproximadamente 15 y 6 años de edad, que se habían quedado atorados en el lodo de la presa El Palote, ubicada al interior de las instalaciones Parque Metropolitano.
Te puede interesar: Bajos niveles en presas las convierten en trampas de lodo, advierte PC estatal
Rápidamente se trasladaron rescatistas de Protección Civil y de bomberos, quienes cuidadosamente rescataron a los dos menores, quienes mencionaron que estaban aterrados al pensar que morirían en ese lugar.
Luego de una ardua labor por parte de los rescatistas y las corporaciones de Seguridad Pública, lograron poner a salvo a los dos menores. Ambos fueron entregados a su padre, identificado como Eduardo “N”.
Afortunadamente todo esto quedó en un gran susto y gracias a la pronta reacción de las distintas corporaciones se pudo evitar una tragedia.
Tras este hecho, los rescatistas hicieron énfasis en no meterse a las presas aunque estén en aparente estado de sequía.
“No es por idea ni es por molestar, si te decimos que NO TE METAS A EL PALOTE, es por TU SEGURIDAD”, reiteró Protección Civil a través de su cuenta de oficial de X (antes Twitter).
/LT
Discussion about this post