La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, respaldó la controversia constitucional presentada en contra de las reformas hechas a la Ley General de Comunicación Social, en diciembre del año pasado.
Dichas modificaciones, propuestas por Morena, atentan contra la libre administración hacendaria y la autonomía de los municipios, se lee en la controversia presentada el 26 de enero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Gobierno municipal de Chihuahua.
Alega que se vulnera el derecho a la información de los ciudadanos, lo cual a su vez restringe su acceso a los diversos servicios, programas y apoyos que las autoridades municipales ofrecen.
También señala que la norma impugnada es “absolutamente desproporcionada” al fijar un tope presupuestal homologado para todos los poderes de la Unión de los tres niveles de gobierno, debido a que no considera el monto de los presupuestos de egresos aprobados para cada ente gubernamental, además de que omite que el Gobierno federal tiene además de un tope de más de 6 mil millones de pesos para Comunicación Social.
Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN del Senado con alcaldes de la región, Alejandra Gutiérrez se mostró a favor de esta controversia constitucional, y criticó que hay una constante intromisión respecto a las atribuciones de los municipios.
“Tenemos tres grandes temas, siendo uno de los más importantes la intromisión de manera constante en cuanto a las atribuciones de los municipios, donde tenemos finanzas y hacienda propia”, dijo.
Asimismo, la alcaldesa de León lamentó que la seguridad sea un área en la que dejó de invertirla Federación y pidió a los legisladores mantener la lucha para que regrese el fondo del Fortaseg.
/r
Discussion about this post