Respalda Anaya a Márquez: se necesitan más fuerzas federales en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Respalda Anaya a Márquez: se necesitan más fuerzas federales en Guanajuato

“Por supuesto hacemos un llamado a que el propio gobierno local, a través de fuerzas estatales y municipales, haga su parte”, comentó Anaya Cortés.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 14 julio, 2016

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respaldó la solicitud hecha por el gobernador Miguel Márquez Márquez, para que la Federación refuerce su presencia en Guanajuato con elementos de la Gendarmería y la Policía Federal.

Durante su visita a León, Anaya señaló que el tema de seguridad pública requiere de una coordinación seria entre los tres niveles de gobierno, y que cada uno de ellos haga la parte que le corresponde.

“Nosotros respaldamos la solicitud que ha hecho el gobernador de Guanajuato pidiendo mayor presencia de las fuerzas federales, y por supuesto hacemos un llamado a que el propio gobierno local, a través de fuerzas estatales y municipales, haga su parte”, declaró en rueda de prensa.

“Resolver los problemas de seguridad en el país requiere, necesariamente, de una participación bien coordinada de las fuerzas federales, estatales y municipales; lamentablemente es un problema que se está viviendo en todo el país”.

El dirigente nacional del PAN afirmó que el incremento de la inseguridad es un problema a nivel nacional, pues tan solo en el último año se registró un incremento del 12 por ciento en homicidios dolosos, por lo que subrayó que, lejos de politizar el tema, los gobiernos deben enfocarse a cumplir con su respectiva responsabilidad.