La implementación de fotomultas en León sí podría ayudar a disminuir la accidentalidad e inhibir el conducir más rápido del límite que establece el reglamento, opinó el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez.
Te puede interesar: En junio ya estaría funcionando la primera etapa de las fotomultas en León
El empresario dijo que esto permitirá tener más orden, así como captar con poco margen de error a los autos que no respeten el límite de velocidad.
“Al final de cuentas si no quieres que te multen no lo hagas, nos va a tocar, seguramente seré uno; debemos de tener más orden, sí ayuda a disminuir la corrupción porque ya no habrá manera de decir que no”, dijo.
Piden analizar velocidades adecuadas
Por su parte, el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, vio positivo que una ciudad con un padrón vehicular tan grande como el de León implemente este tipo de tecnología, pero dijo que es necesario realizar estudios de las velocidades adecuadas en cada vialidad, ya que tanto es peligroso ir muy rápido como lo es ir muy lento.
“Yo lo veo bien, hay gente que se queja, no es que nos quieran limitar si hay cosas establecidas es por una razón, hay que analizar las velocidades, lo veo bien se tienen que cumplir los límites de velocidad, es peligroso ir rápido como ir lento, si esto nos ayuda a mejorar la supervisión también”, comentó.
De manera inicial esta modalidad de fotomultas se implementará en 10 puntos fijos.
Te puede interesar: Estos son los 10 puntos de León donde se plantea poner fotomultas
Las cámaras registrarían las placas del infractor y la velocidad a la que conduce. El costo de la infracción por exceso de velocidad en el municipio de León es de 3 mil 112 pesos.
/r
Discussion about this post