La regulación de motocicletas es necesaria para disminuir la incidencia delictiva que se comete a bordo de estos vehículos en diferentes municipios.
Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, ante la posibilidad de que el Congreso local legisle sobre este tema.
“Se necesita una regulación, la persona que lo traiga, se debe saber todo, hemos visto muchos casos de homicidios y robos con motocicletas, el saberlo y regularnos nos garantiza que estas no se conviertan en objetos de delito”, expresó González.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, opinó que con este tema el Legislativo ya se estaban tardando, pues urgen más herramientas para que la autoridad persiga y deje fuera a quienes atentan contra la paz social, ya que muchos crímenes se cometen a bordo de motocicletas.
“Se tardaron, qué bueno que ya lo están haciendo, a la mayoría de los motociclistas les vale, hacen lo que quieren, los ven donde se dan los asaltos, allí están uno de los mayores problemas de nuestro estado”, comentó Ismael Plascencia.
Ambos empresarios respaldaron las acciones que consideran sí podrían incidir de manera positiva en contra de la delincuencia, en específico en los delitos de alto impacto que muestran cifras al alza en las últimas semanas en municipios como León.
/r
Discussion about this post