León.- En julio del año pasado se dio a conocer la muerte del gato ‘Becker’, quien fue atropellado por un hombre de manera intencional frente a la casa de su dueña. El caso conmovió a cientos de animalistas que protestaron en busca de justicia, por lo que autoridades de León sancionaron al responsable con casi 30 mil pesos para reparar el daño.
El pasado lunes, el caso por el asesinato del gato Becker finalizó tras una audiencia donde la defensa del acusado hizo una solicitud de suspensión condicionada. No obstante, para llevarla a cabo le pidieron la reparación del daño.
Por lo anterior, el responsable deberá pagar una sanción monetaria de $12,100 pesos más $2,420 por daño moral, mientras que el municipio de León también aplicó una multa de $15,000, por lo que sumando las cantidades, el inculpado deberá pagar $29,500.
Entre otras sanciones impuestas, se estableció que realizará servicio comunitario de 3 horas a la semana por 6 meses en una institución de protección animal y deberá de tomar terapia psicológica para prevenir sus conductas agresivas, así lo mencionó la página en Facebook de Gaticos A.C. León Gto.
Cabe mencionar que en el estado es el primer caso de maltrato animal que llega a los tribunales y se resuelve a favor de los dueños.
/e
Discussion about this post