El Cristo Rey del Cerro de Cubilete está bajo labores de conservación y mantenimiento desde ayer jueves.
Por ello, el santuario se encuentra cubierto de una tela azul para proteger a los visitantes, de acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis de León.

Para llevar a cabo estas labores se realizaron estudios correspondientes y se tramitaron los permisos ante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), para el cristo que tiene una altura de 20 metros y pesa 80 toneladas.
Se desconoce cuánto durará la restauración del santuario, pero muchos visitantes se están llevando la sorpresa al llegar.
Las obras se llevan a cabo en el marco de la celebración por el aniversario 100 de la colocación de la primera piedra del monumento el 11 de enero de 1923, cuando se prohibió continuar con la obra porque fue considerada anticonstitucional y como un desafío al gobierno.
El que impulsó la obra fue el entonces obispo de León, Emeterio Valverde Téllez, cabe mencionar que pertenece al municipio de Silao y no a Guanajuato como muchos piensan.
Además, el Cerro del Cubilete es el recinto más visitado por los feligreses católicos después de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y la iglesia de San Juan de los Lagos.
/r
Discussion about this post