León.- Restauranteros de León esperan un incremento en ventas del 30% con el inicio de la temporada de Cuaresma, en la que incrementa el consumo de los platillos que contienen pescados y mariscos.
Te puede interesar: Esperan buen repunte de venta de mariscos por Cuaresma
El presidente de la Canirac en León, Manuel Bribiesca, destacó que en la ciudad los consumidores respetan la tradición y optan por estos productos.
“Se incrementa el consumo de mariscos, pero se cambia el consumo de pescado, de mariscos por carne, sí aumenta en un 30% la mezcla de productos, yo cálculo que un 30% de personas consumen ahora productos de mar”.
La temporada de cuaresma arrancó este miércoles 22 de febrero con el tradicional Miércoles de Ceniza y concluye el jueves 6 de abril, tiempo en el que los restauranteros buscarán presentar innovación a través de sus platillos con los productos de temporada.
“Sí, en los restaurantes de mariscos, tal cual sí incrementa la venta, porque el Viernes Santo, los días más fuerte de la Cuaresma, la gente acostumbra a comer solamente productos de mar, entonces los días más fuertes para nuestra religión se crecen las ventas de nuestros restaurantes de mariscos”.
Lee también: ¿Cuál es el significado del Miércoles de Ceniza?
El sector restaurantero enfrenta el reto de la disminución en el consumo en sus establecimientos por la prohibición del consumo de tabaco en terrazas, así como afectaciones por el incremento en insumos básicos como el huevo y el pollo.
/e
Discussion about this post