León.- Un reporte anónimo al colectivo Madres Guerreras de León sobre una presunta fosa clandestina en la colonia Piletas llevó al hallazgo de restos humanos.
Según la líder del colectivo, el pasado lunes fueron contactadas de manera anónima para informarles sobre un punto específico donde habría un cuerpo enterrado.
Tras recibir el aviso, las madres buscadoras acudieron al lugar acompañadas por la Policía Municipal para garantizar su seguridad. La ubicación señalada fue el cauce del río Marichis, en la colonia Piletas, a la altura del cruce con la calle Barracaldo. Al llegar, localizaron restos óseos, por lo que solicitaron la intervención del área de antropología forense de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos. Sin embargo, debido al estado de los restos, se estima que podrían haber estado enterrados aproximadamente un año. Los antropólogos forenses llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para identificar a la víctima y determinar la causa de muerte.
El sitio permaneció resguardado por las autoridades municipales desde el lunes hasta la mañana del martes, cuando finalmente los restos fueron levantados.

La líder del colectivo agradeció a la ciudadanía leonesa por su confianza y valentía al reportar posibles fosas clandestinas. Además, enfatizó que su única intención es encontrar a sus seres queridos, sin buscar culpables.
Te puede interesar:
Entre amenazas, logra Brigada Independiente más de 250 hallazgos en 2 años
‘La Policía Rural de León no existe’, señala especialistas tras hallazgos en comunidades
Un muerto, detenidos y posibles hallazgos, deja intenso enfrentamiento al sur de León
/ED
Discussion about this post