León.- Los conductores de camionetas con camper, tráilers o vehículos de grandes dimensiones ya no podrán circular por la parte baja del Malecón del Río, pues a partir de ahora serán sancionados si hacen caso omiso a la indicación.
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona dijo que esta misma semana terminará de colocarse la señalética, pero la restricción ya se aplica desde ahora para prevenir más accidentes.
Te puede interesar: Este fue el crucero de León con más accidentes en abril
“Se buscó hacer una señalética, si ustedes la pueden observar, es muy clara en donde se ve una camioneta con camper que son las que se están atorando en el lugar. Es urgente por el riesgo que están generando con los demás vehículos por el tema de atorarse y los daños estructurales a los puentes, que la circulación sea solo de vehículos pequeños que no lleven camper y lo demás por la parte alta del Malecón”, señaló.
Aseveró también que los reductores de velocidad serán retirados paulatinamente y esta misma semana se terminará de instalar la señalética que restringe el paso a vehículos grandes por el Malecón del Río.
Por otro lado, Jorge Jiménez Lona dijo que ya se prepara el siguiente grupo de infractores que regarán árboles a cubetazos, con el acompañamiento de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA) en el bulevar Las Torres. Por ello, invitó a los conductores que cometan alguna falta al reglamento a sumarse a este tipo de actividades en favor del medio ambiente.
Hasta este lunes 5,090 infractores solicitaron servicio comunitario para cumplir con su sanción por conducir a exceso de velocidad; de las cuales 3,789 ya concluyeron sus actividades y 1,301 se encuentran en trámite.
/LT
Discussion about this post