Retiran isletas de la avenida Guty Cárdenas - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Retiran isletas de la avenida Guty Cárdenas

Después de las inconformidades y dificultades que generó la colocación de isletas para estacionar autos en la avenida Guty Cárdenas, la Dirección de Obra Pública decidió retirarlas

By Rita Zamora , in León , at 18 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

Después de las inconformidades y dificultades que generó la colocación de isletas para estacionar autos en la avenida Guty Cárdenas al lado de la ciclovía, la Dirección de Obra Pública decidió retirarlas y buscar otras soluciones para que todos los que forman parte de la movilidad puedan tener un espacio seguro.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés, explicó que se había llegado ya a un acuerdo con los dueños de los establecimientos que hay en la zona y se determinó dejar una ciclovía en cada sentido, banquetas para peatones y tres carriles, uno de ellos en el que se podrán estacionar los conductores, para lo que se colocará la señalética adecuada.

La empresa Coseba, encargada de la obra y la supervisión externa, decidieron construir algunas isletas como fase de prueba  para indicar los espacios de estacionamiento, no obstante, ya en la operación, dicha infraestructura no resultó funcional y han comenzado a retirarse.

“Cuando empiezas a ver la operatividad te das cuenta que esa prueba no la validamos nosotros, y cuando empiezan a ocurrir algunos accidentes, entonces lo que tenemos que hacer es simple, no se aceptan las isletas”.

Aclaró que las isletas que se colocaron no son parte del proyecto original, pero en este caso los constructores le quisieron encontrar solución, pero en este caso no fue positivo.