Estados Unidos.- Un adolescente de 13 años llamado Jacob Stevens falleció por el ‘Benadryl Challenge’, que es un reto que se hizo viral en TikTok en el cual se induce a los jóvenes a consumir altas dosis de Difenhidramina hasta provocarle alucinaciones, el ganador del reto es el último en dormirse.
Te puede interesar: Familia se hace viral por cumpleaños ‘masivo’ en abril; muy Aries de su parte
El fármaco se utiliza para la alergia, la urticaria y otras reacciones que afectan principalmente la zona nasal, es un medicamento de venta libre.
Algunos chicos llegan a consumir entre 12 y 14 pastillas para realizar los retos, cuando lo recomendado por los médicos es tomar solo una píldora de 25 mg cada 6 horas para combatir alergias fuertes.
El padre del joven de Ohio, Estados Unidos, refirió que el reto le provocó convulsiones a su hijo y por ello fue hospitalizado y conectado a un ventilador durante 6 días antes de que muriera.
Los médicos le dijeron que el pequeño falleció de muerte cerebral, ya que no había actividad alguna por registrar, y por ende nunca abriría los ojos, ni podría hacer alguna actividad.
Lee también: ‘Lomito’ defiende a Jesucristo del Viacrucis y se hace viral
Jacob no es el único menor del que se tiene registro de su muerte por este reto, pues en 2020, una adolescente de 15 años llamada Chloe Phillips, falleció por dicha causa.
/e
Discussion about this post