Guanajuato.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mauricio Battaglia, dijo que el reciente acercamiento entre Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora electa y Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, es un buen augurio de coordinación entre ambos niveles.
El empresario refirió que, la falta de acercamiento entre los gobiernos estatal y federal fue lo que dificultó el avance de algunos proyectos de beneficio para Guanajuato, durante el actual sexenio.
“Buenísimo, hay muchísimos temas que hay que resolver en instancias federales y que haya un acercamiento lo celebramos; esperemos que estos temas de índole federal, como el tema del agua principalmente, pueda haber una verdadera colaboración más allá de los temas políticos para que ya tengan una solución porque, a los guanajuatenses, nos urgen soluciones que no se han podido dar por distancia el gobierno estatal y federal”.
Promete Claudia Sheinbaum al menos una obra para Guanajuato en 2025
También comentó que, desde el sector empresarial, una de las mayores preocupaciones, además del agua, es la inseguridad que afecta al estado de Guanajuato.
“El segundo tema también es la seguridad; la coordinación para que esta situación de inseguridad que vivimos en Guanajuato se tiene que dar de forma muy estrecha para que no haya huecos en donde no quede claro en donde están las responsabilidades y los índices de inseguridad puedan mejorar de forma inmediata”.
Esto lo dijo luego de que, la gobernadora electa de Guanajuato, participara en la reunión de 5 gobernadores y gobernadoras, de la región occidente y centro del país, con Claudia Sheinbaum.
/ED
Discussion about this post