León.- Integrantes del Ayuntamiento comenzarán la revisión de la iniciativa con la que pretenden ajustar los protocolos de puesta a disposición de menores infractores a fin de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Te puede interesar: Tras un año de arrestar a la menor Dulce, la PRODHEG emite recomendaciones a la SSP
Este martes se acordó el calendario de revisión de esta propuesta que tiene como objeto salvaguardar el interés superior de la niñez y el derecho al debido proceso de los menores de edad detenidos y puestos a disposición del juez cívico.

En resguardo de PEPPNA
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que estás reformas al reglamento de policía garantizarán que estos menores de edad tengan el acompañamiento de una autoridad luego de haber cumplido con su sanción.
“Que los menores, porque sí hay menores infractores que son mayores de 12 y menores de 18, una vez que paguen su multa o cumplan con sus horas, no queden solos o con cualquier persona, sino que acudan sus tutores, personas que ejerzan la patria potestad y en caso de que no llegue nadie se ponga a disposición del PEPPNA porque fue lo que sucedió con Dulce, ya que no había ni quien llegara ni quien respondiera y ahí la omisión es que nadie se cercioró que iba a pasar con ella”, señaló.
Subrayó que lo que se busca es darle un seguimiento a estos casos y evitar que se vuelvan a presentar ese tipo de situaciones en el caso de menores infractores, pues cada vez son más los que cometen alguna falta administrativa.
Jorge Jiménez Lona dijo que al quedar bajo el resguardo del PEPPNA esta procuraduría especializada en niñez determinará si los lleva a algún albergue o algún otro lugar para garantizar su seguridad.
Lee también: Ya encontraron a Dulce Melissa, regresará con su familia

De acuerdo al calendario para el análisis de la iniciativa, se enviará a los integrantes del Ayuntamiento y a la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como al comisionado de la Secretaría de Seguridad, a la Dirección General de Gobierno para que envíen sus aportaciones y el 26 de mayo se llevarían a cabo las mesas de trabajo para discusión de estas reformas para posteriormente dictaminarla en comisiones y presentarla al pleno del cabildo para su aprobación.
/e
Discussion about this post