La creciente popularidad de Lensa AI, una inteligencia artificial que crea impresionantes retratos a partir de fotos, plantea interrogantes sobre la privacidad. Esta IA genera avatares únicos de tu rostro, pero ten en cuenta los riesgos.
Lensa AI, desarrollada por Prisma AI, se ha vuelto viral en las redes. Puedes convertir tus fotos en asombrosos retratos de alta calidad, pero hay un costo de $3.99 por avatar. La aplicación afirma que no se limita a aplicar filtros, sino que crea una imagen original basada en tu rostro, para lo cual debes cargar entre 10 y 20 fotos tuyas.
A pesar de existir desde 2018, Lensa AI ha ganado notoriedad recientemente, con celebridades como Mj Rodriguez utilizándola. Si planeas usar Lensa AI, es esencial considerar qué información compartes.
Los riesgos radican en los términos y condiciones de la aplicación. Aunque sostiene que los usuarios conservan los derechos de su contenido, la IA se reserva el derecho de usar tus creaciones, como “entrenamiento” para su algoritmo, sin compensación. Esto significa que tus retratos pueden utilizarse para mejorar la IA, aunque Prisma AI asegura que no almacena datos personales.
También puedes leer: André Marín se une a Televisa sin previo aviso a Fox Sports
Lensa AI afirma que no guarda tus fotos personales, pero las convierte en datos para el desarrollo de la IA. Además, se reserva el derecho de usar tus avatares en publicidad si los compartes en redes sociales. Si deseas limitar el acceso a tus datos, puedes comunicarte con ellos a través de [email protected].
/LT
Discussion about this post