Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad y Paz rindió un emotivo homenaje póstumo a los policías custodios Julio César y Luis Alberto, quienes formaron parte del Sistema Penitenciario y perdieron la vida en un ataque directo.
Durante el homenaje, Juan Mauro González Martínez, titular de la secretaría, destacó la integridad y dedicación de ambos policías, que llevaban 10 y 4 años laborando en la institución, describiéndolos como “hombres de bien que siempre mantuvieron la frente en alto en su labor”.
“Estuvieron siempre dispuestos a hacer la diferencia, conscientes de los retos que enfrentaban. Esa valentía y congruencia es lo que debemos recordar y honrar, no solo en esta ceremonia, sino defendiendo los valores que ellos protegieron, incluso a costa de su vida”.
El secretario ofreció apoyo a las familias de los caídos y llamó a los miembros de la Secretaría a mantener su compromiso de proteger y servir con honestidad, ética e integridad.
Durante la ceremonia, se realizó una guardia de honor y se entregaron banderas y fotografías conmemorativas a las familias. Al final, se encendieron sirenas y torretas en tributo a su memoria y dedicación.
/ED
Discussion about this post