Roban camión de valores en León, más de 5 millones de pesos el botín - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Roban camión de valores en León, más de 5 millones de pesos el botín

Al parecer un botín de al menos 500 mil dolares fue el que obtuvieron hombres armados que asaltaron un camión…

By Redacción , in Policial Portada , at 15 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Al parecer un botín de al menos 500 mil dolares fue el que obtuvieron hombres armados que asaltaron un camión de valores de la Empresa Protege, sobre la carretera León-Salamanca a la altura de la caseta de cobro cercana a San Juan de Abajo.

Alrededor de las 10:15 de la mañana de este miércoles, un grupo de hombres armados, que viajaba a bordo de una camioneta Cherokee de color blanco, interceptó a los empleados de la empresa “Protege”, anteriormente Tameme justo en la caseta de cobro de la mencionada autopista.

En el momento de realizar el pago de la cuota para circular por la autopista de cobro, el conductor bajó de la unidad, supuestamente porque no pudo realizar el pago desde arriba, ya que el vehículo quedó muy lejos de la mano del cobrador.

Justo cuando realizaba el pago fue interceptado por estos hombres que lo amagaron a él y a su acompañante, quien no lo resguardó al bajar del vehículo blindado.

En ese momento los custodios fueron despojados de 6 bolsas de plástico de color negro, con las cuales los delincuentes se dieron a la fuga sobre la misma camioneta Cherokee, hacia la colonia San Juan de Abajo.

Al encontrarse en medio de la colonia y a un costado de la vía, abandonaron la camioneta blanca a la cual le prendieron fuego y de acuerdo a la versión de algunos testigos, abordaron un automóvil Tsuru Nissan de color blanco con vidrios polarizados, sobre el cual dieron a la fuga, presuntamente con las bolsas llenas de dinero en su poder, sin dejar rastro.

De manera preliminar se informó que los delincuentes ya habían pasado minutos antes por la caseta de cobro, incluso simularon que la camioneta estaba fallando, e incluso dicen, se acercaron a pedir agua a la misma caseta porque el motor se había calentado, lo cual hace suponer que estaban en espera de que el vehículo pasará por el lugar.

Luego de que el Sistema Único de Emergencias recibió el reporte de este millonario robo, arribaron elementos de Policía Municipal, Policía Federal, Sedena y peritos del Ministerio Público para resguardar el área.

En el momento del asalto no se realizó ningún disparo, no hubo una sola detonación por arma de fuego

Ambos custodios de la empresa Protege fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.