León.- El modus operandi de los delincuentes que saquearon la bóveda del banco Santander la madrugada de este miércoles en León ya se había presentado en otras ciudades, pero no en este municipio.
En entrevista con Noticieros en Línea, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que desde hace mucho tiempo no se presentaban robos de este nivel en León, pero en otros puntos del país, incluso del estado, ya habían operado.
Afirmó además que la Policía Municipal acudió a las dos activaciones de alarma que registró la central de emergencias durante la madrugada en esta sucursal bancaria. Sin embargo, con base en el protocolo, se avisó a las autoridades bancarias para que también acudieran a revisar el interior de la sucursal.
Te puede interesar: ¡Robo de película! Ladrones se llevaron 7 millones de pesos de un banco en León

“Sonó la alarma, acudieron por parte del Municipio. Una vez sonó la alarma y no llegaron las personas encargadas del protocolo por parte de las instituciones bancarias, nosotros no podemos entrar al interior debido a los candados de seguridad. Aquí es importante fortalecer los protocolos para que esto no suceda”, dijo Gutiérrez.
Destacó que era necesario que las autoridades bancarias permitieran el acceso para la revisión, ya que no era un hecho en la vía pública, sino dentro de un inmueble.
Alejandra Gutiérrez reconoció que ya había advertencia de este modus operandi en otros estados y municipios, por lo que buscará mantener la coordinación con otras autoridades para que no se vuelva a presentar otro caso.
/ED
Discussion about this post