León.- Un robo de película se registró está madrugada en un banco de León, ubicado en la colonia Industrial Delta; de manera extraoficial los ladrones se llevaron 7 millones de pesos.
La central de emergencias recibió el reporte a medianoche tras la activación de la alarma de la sucursal de Santander, ubicada sobre el bulevar Delta. Al llegar las unidades de seguridad, se mencionó que todo estaba en orden y descartaron algún tipo de daño o robo.
Te puede interesar: Asaltan banco en Irapuato; se llevan 2 mdp
Dos horas más tarde, nuevamente se activó la alarma de la sucursal y nuevamente generó movilización de los elementos policiales, quienes realizaron rondines de prevención en las cercanías, pero no notaron nada sospechoso.
Ya por la mañana, cerca de las 8:30 empleados de la sucursal que pretendían abrir las puertas se percataron que en el techo había un boquete y la bóveda se encontraba abierta. Rápidamente llamaron a emergencias para reportar el robo, que de manera preliminar ascendía aproximadamente a 7 millones de pesos.
Así mismo, elementos de la Policía Municipal llegaron y confirmaron los hechos localizando al interior de la bóveda esmeriles, taladros y cuerdas, que presuntamente utilizaron los ladrones para ingresar.
El lugar quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal hasta el arribo de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio (UERCHIC), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes recabaron todas las evidencias al interior y el exterior de la sucursal. Mientras, agentes de Investigación Criminal siguieron todas las pistas para descifrar por dónde fue que ingresaron estas personas.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que trabajaron en este robo millonario, así como también las identidades y el paradero de lo robado. Ya será la fiscalía quien brinde más información acerca de las investigaciones sobre estos hechos.
/LT
Discussion about this post