Guanajuato.- La Federación Mexicoamericana de Transportistas Fematrac señaló que en promedio ocurren entre 20 y 30 robos en carreteras federales que pasan por Guanajuato, situación que no ha encontrado contención para el robo de la mercancía que transportan.
El presidente nacional de Fematrac, Lauro Rincón Hernández, señaló que esta situación ha encarecido de manera preocupante el costo de los seguros para el transporte, lo que representa una inversión importante que cada vez menos transportistas pueden realizar.
Te puede interesar: Sinhue pide que el robo de autotransporte vuelva a ser un delito del fuero común
Por ello han optado por pedir apoyo al gobierno estatal para que en la medida de lo posible y de acuerdo con su jurisdicción, auxilien a los transportistas que se ven afectados.
“A diferencia de otras épocas, cuando era robo solo buscaban la mercancía, y luego aparecía el camión, desgraciadamente vemos que ahora se pierde todo, tu equipo de trabajo, nos roban todo, para el gremio esto es algo crítico”, dijo.
Los tramos carreteros que representan mayor peligro para los transportistas son aquellos que pasan por la zona Laja-Bajío en el que señalaron se encuentran prácticamente solos ante la nula presencia o acompañamiento de cuerpos de seguridad federal.
Caso contrario destacaron una disminución en la incidencia de robos en cuanto a las carreteras de competencia estatal, en las que, si detectan patrullaje de los cuerpos de seguridad y por ello se han disminuido los atracos, aunque sin erradicarlos en su totalidad.
/r
Discussion about this post