León.- El arzobispo de León, monseñor Jaime Calderón Calderón, emitió una advertencia a la comunidad católica sobre la situación irregular de un sacerdote de la Orden de Frailes Menores Capuchinos que actualmente ejerce el ministerio sacerdotal sin la autorización correspondiente en esta arquidiócesis.
La advertencia se hizo pública a través de un comunicado oficial, en el que se señala que el presbítero en cuestión no cuenta con las licencias ministeriales válidas para celebrar sacramentos ni realizar funciones pastorales dentro del territorio de la Arquidiócesis de León.
Monseñor Calderón exhortó a los fieles a mantenerse atentos y a consultar con sus parroquias ante cualquier duda sobre la legitimidad del ministerio de los sacerdotes que los atienden.
“Tenemos noticias que desafortunadamente esta persona está celebrando misas de forma particular en casas y funerarias de la ciudad de Silao”, dijo en el comunicado de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis recordó que ejercer el ministerio sin los permisos requeridos puede generar confusión entre los fieles y afectar la comunión eclesial, por lo que se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar el orden pastoral.
Te puede interesar:
¡Ni el clero se salva! Guanajuato entre los estados con más asesinatos de sacerdotes
Tiene Arquidiócesis de León déficit de más de 150 sacerdotes
Sacerdote de la Arquidiócesis de León desmiente mitos sobre la cruz de ceniza
/ED
Discussion about this post