Guerrero.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, informó que cuatro cabras pigmeas de 10 que existen en el zoológico de Chilpancingo fueron cocinadas para la cena de fin de año del personal.
De acuerdo con la Secretaría, el que supuestamente dio la orden fue el exdirector del parque del Zoológico, José Rubén Nava, quien ya está destituido de su cargo, acusado de corrupción, venta ilegal de especies y maltrato animal.
Te puede interesar: ‘Pincky’ defiende su casa ¡y lo atacan con un trinche!
Lo anterior, tras una auditoría al establecimiento, ya que hacían falta algunos animales al zoológico, incluido un venado que fue reportado por un ciudadano en Facebook, diciendo que estaba herido de una pata cerca de su casa y que estaba siendo atacado por perros.
Afortunadamente, el ciudadano lo resguardó en su hogar hasta que el personal del zoológico acudió a su domicilio para llevarse al animal y curarlo, pero a los pocos días murió.
En una rueda de prensa, Nava declaró que no se comieron cabras pigmeas y tampoco hubo intercambio ilegal de animales y que lo que está enfrentado es una guerra sucia que ha iniciado en su contra.
Además, aclaró que los animales que fueron intercambiados en regla y forma por aparatos electrónicos con una comercializadora, los ejemplares mencionados son watusi, borregos de berbería, cabras pigmeas y cebras.
Lee también: Responsable del ‘gaticidio’ de Becker pagará casi 30 mil pesos de multa
Se desconoce el paradero de algunos ejemplares que nacieron en el zoológico, ya que el secretario de Medio Ambiente señaló que no fueron registrados y hubo fallecimientos falsos, son 14 especies entre las que destacan un jaguarundi, un coyote, réptiles, una cría de guacamaya y un halcón de cola roja.
/e
Discussion about this post