San Miguel de Allende.- Por tercera vez en menos de un mes, el empresario Alan Pérez, papá de Alana, la niña muerta en enfrentamiento con agente de la Fiscalía Estatal, fue liberado y recapturado cuando salía del Cereso cerca de la media noche.
Ahora sí le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su hermana Elaine, con quien sostiene una disputa por una herencia millonaria.
Te puede interesar: Liberan y recapturan al papá de Alana, quien murió en enfrentamiento con agentes ministeriales en Guanajuato
Sus abogados habrían pedido a la fiscalía que cancelara esa orden de aprehensión, debido a que el empresario, la noche del ataque estaba en un club deportivo en Querétaro y al menos ocho testigos, lo constataron.
“Se ha investigado al día de hoy lo suficiente como para que Usted, Dr. Vázquez Alatriste, llegue tal conclusión objetiva, precisa, científica, que es imposible que yo, Alan Pérez Jacinto, haya intentado matar a mi hermana Elaine”, dice la carta.

“Muy respetuosamente SOLICITAMOS pida la cancelación de la orden de aprehensión (145 CNPP) que al día de hoy sigue vigente y se siga investigando hasta determinar que mi hermana Elaine mintió y falseó los hechos donde me acusó a mi de haberla intentado matar”, asegura la misiva enviada al Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste.
¿Qué pasó el 11 de marzo?
Alana de 8 años, murió el martes 11 de marzo cuando era llevada a la escuela junto con su hermana Oriana por su papá, el empresario Alan Pérez, y su escolta Hermilio.
Agentes ministeriales los interceptaron en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo y según la fiscalía opusieron resistencia a una orden de detención por tentativa de homicidio en agravio de su hermana Elaine.
La familia del empresario denunció que pensaron que se trataba de una emboscada del crimen organizado y por eso escaparon.
Sale del Cereso y por tercera vez lo vuelven a capturar
El 14 de marzo el empresario y su escolta fueron presentados ante un juez que los dejó en prisión preventiva y la semana pasada un juez determinó que ambos enfrentarán en libertad por tentativa de homicidio en agravio de siete agentes estatales.
Pero cuando salía del Cereso, Alan Pérez Jacinto fue recapturado por segunda vez y ahora por el delito de violencia en contra de su hermana Elaine y su sobrino.
En una audiencia que duró más de 12 horas un juez determinó que no hubo violencia contra su hermana pero si lo vinculó a proceso por violencia contra su sobrino aunque enfrentaría el proceso en libertad.
Pero hoy cerca de la una de la madrugada cuando salía de prisión otra vez fue capturado por agentes de Imvestigacikn Criminal y ahora le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio contra su hermana Elaine, la que le iban a cumplimentar el 11 de marzo donde murió su hija.
La audiencia está programada para este viernes.
😯 Alan Pérez, lleva más entradas y salidas del Cereso que un político en campaña.
Esta vez, lo detienen por tentativa de feminicidio contra su hermana, en pleito por una herencia millonaria.
¿Qué sigue? ¿Netflix? Aquí la nota 📲 https://t.co/J4irlV13CU pic.twitter.com/rMoLVXSJtb
— Noticieros En Línea (@_enlinea) April 11, 2025
/LT
Discussion about this post