León.- La Dirección de Salud ha solicitado al Ayuntamiento suficiencia presupuestal para incrementar el número de apoyos a mujeres en estudios de imagenología para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama.
El encargado del área de epidemiología en la Dirección de Salud, Juan Guzmán, señaló que este 2023 se ha hecho el diagnóstico de 190 pacientes con un BIRADS 3 las cuales cuentan con lesiones probablemente benignas, pero requieren de un seguimiento semestral.
Así mismo, se han realizado 431 ultrasonidos mamarios como complemento diagnóstico, además de 224 ultrasonidos mamarios para menores de 40 años y se han realizado 35 ultrasonidos mamarios como seguimiento de pacientes con BIRADS 3 y se han detectado 72 pacientes con una sospecha de malignidad.
Te puede interesar: Tras crecimiento poblacional, urge atender salud mental y física de adultos mayores
Ante la gran demanda que han tenido estos servicios médicos y de prevención en la Dirección de Salud León, es necesario ampliar los alcances para continuar apoyando a mujeres en este tema, por lo que ya fue solicitado por un monto de 225 mil 250 pesos para 300 mastografías y 250 ultrasonidos mamarios más, es decir 550 tamizajes gratuitos para las mujeres, ya que se atienden sin importar su derechohabiencia.
Ahora la solicitud de suficiencia presupuestal deberá pasar en los próximos días a la Comisión de Patrimonio para obtener el aval del Ayuntamiento.
/ED
Discussion about this post