León.- José Arturo Sánchez Castellanos le responde al Verde; el síndico del Ayuntamiento, desestimó las críticas hechas por el diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández, en torno al asunto de las fotomultas, pues aseguró que la asignación que se hizo a la empresa Autotraffic, se realizó con base en el Artículo 60 del reglamento de adquisiciones.
Argumentó que los límites se establecen para garantizar la calidad de los bienes o servicios que se adquieran; hacia arriba, para no comprar a sobreprecio y hacia abajo, para que no haya propuestas que estén fuera de lo razonable y estén dentro del estudio de mercado.
“Primero, porque el reglamento lo prohíbe, así de sencillo, el artículo 60 del reglamento de adquisiciones establece con claridad que no se puede comprar un 40% abajo del precio promedio que se le llama precio conveniente. Y el precio mínimo al que se podía adjudicar era de $170, esta empresa lo hacía a $113.68”, explicó el síndico.
Lee más del tema: Denunciará el Verde presuntas irregularidades en la contratación de empresa de fotomultas
Respecto a la premisa expuesta por el diputado sobre por qué no se desechó desde el principio a la empresa que tenía irregularidades, Sánchez Castellanos señaló que al ser una licitación pública nacional, todas las empresas pueden comprar las bases para concursar, incluso si estas tienen el antecedente de ser sancionadas y pagarlo, sin embargo, las que estaban suspendidas por algún motivo, no podrían entrar.
Finalmente, el síndico dijo estar sorprendido por estas declaraciones, por lo que invitó al diputado local, a ver las sesiones de comité participativo y a que lo llame para preguntarle.
“Entendería que como no tiene representación en el ayuntamiento su partido, pues a lo mejor no está bien informado, no le pasan la información bien, (…) no tienen un regidor que esté al pendiente y esto genera este tipo de desinformación”, expuso el síndico.
SZ
Discussion about this post