Sanciona Movilidad a 159 choferes de transporte por usar celular al conducir - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sanciona Movilidad a 159 choferes de transporte por usar celular al conducir

De enero a la fecha han sido sancionados más de 8 mil conductores y se han registrado 1 mil 305 percances viales

By Rita Zamora , in León , at 21 junio, 2022 Etiquetas: , ,

Actualmente, la Dirección de Movilidad ha sancionado a 159 choferes del transporte público por usar el teléfono celular mientras van en servicio, en tanto, Policía vial ha multado poco más de 6 mil conductores por este mismo motivo.

Por ello, las autoridades municipales exhortaron a la población a no textear o no usar teléfono celular mientras manejan, pues el 29.36% de choques son por alcance en donde se ha detectado que la causa es el uso de estos equipos.

El gobierno de León se sumó a la campaña de una empresa telefónica que busca concientizar a los conductores de no hacer uso de sus móviles cuando estén al volante.

Al respecto, la directora de Movilidad, Cinthya Chávez, puntualizó que se les ha pedido a los concesionarios reforzar este tema de prevención de accidentes y sus causas en la capacitación a los choferes del transporte público.

La dependencia realiza revisiones y sanciona a los operadores que cometan esta falta para cual el costo de la multa es de 3 a 5 UMAS , aunque también en algunos casos son denunciados por los usuarios.

“Va en ambos sentidos porque los inspectores lo ven, o bien, porque los usuario nos comparten los elementos para hacer la infracción, a veces nos comparten la información”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, puntualizó que de enero a la fecha han sido sancionados más de 8 mil conductores y se han registrado 1 mil 305 percances viales de los cuales 345 han sucedido por alcance, en su mayoría por el uso de algún distractor como lo son los celulares.

“A la fecha llevamos 1 mil 305 accidentes por alcance, de los cuales 345 son choque por alcance, eso significa el 26.39% en accidentes”.

En 2021 se lograron aplicar 12 mil 786 boletas por cometer esta falta, por lo que advirtieron autoridades que se reforzará la vigilancia y se sumarán a la campaña #PuedeEsperar de la empresa de telefonía AT&T.