La Dirección de Comercio ha aplicado casi 80 sanciones a comerciantes ambulantes y semifijos de la Zona Piel por infringir el reglamento vigente.
El titular de Comercio en León, Mauricio Fuentes, señaló que desde febrero que comenzó la intervención especial de la Zona Piel se ha mantenido la vigilancia en dicho polígono y el diálogo con todos los vendedores que no cuentan con un permiso para operar en la vía pública y fueron retirados desde el primer día de operativo.
Aseguró que se les han ofrecido otras opciones, pero no todos han accedido a la reubicación o incluso a algún otro tipo de apoyo e insisten en instalarse en los mismos puntos, por lo que se han tenido que aplicar las sanciones correspondientes.
Incluso hay algunos que operan con permiso como semifijos, pero que no respetan los giros.
“La mayoría es porque no cuentan con permiso, algunos porque no han respetado el giro o no está el titular, algunos ya están haciendo el trámite en la dirección, algunos son semifijos que no respetan el reglamento”, indicó.
Solo han sido reubicados aproximadamente siete comerciantes en otros puntos de la ciudad y otros más están en proceso de revisión, pues se aferran a que se les otorgue algún permiso en el mismo punto en el que ya comercializaban.
/r/e
Discussion about this post