El exdirector de Desarrollo Rural del Municipio y actual funcionario estatal, Rodolfo Ponce Ávila, fue sancionado con 20 días de suspensión sin goce de sueldo en su actual cargo por su intervención en el descuento al predial del Club Campestre en la pasada administración que encabezó Héctor López Santillana.
La resolución ya fue notificada a Ponce Ávila, actual subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR y falta hacer lo propio a su superior jerárquico para que ejecute la sanción.
En el caso del predio desafectado a un kínder en el fraccionamiento Refugio del Campestre, el Tribunal de Justicia Administrativa ya resolvió no emitir ninguna sanción y queda pendiente lo que diga la Contraloría Municipal.
“Contraloría en este momento está en desahogo del procedimiento, una vez que pase a alegatos estará para poderse resolver y estaríamos a que se resuelva y en el caso del Tribunal es completamente autónomo y no es un área que dependa de nosotros sino que emitió su resolución y que somos respetuosos de lo que señale”.
Sobre el compromiso asumido públicamente por el empresario Gabriel Padilla de devolver el predio que ya es de su propiedad, dijo que no hay una obligación legal de hacerlo y que el Municipio hace lo que legalmente le corresponde.
“En cuanto a que regrese, para poder regresar debe haber una obligación para hacerlo y en este momento no existe, recordemos que es una venta que se pagó y que está ahora en manos de un tercero y estamos haciendo lo que legalmente corresponde, está pendiente en Contraloría y ojalá se resuelva a la brevedad”.