León.- Frente a la escasez de lluvias del último año que tiene a la Presa del Palote, con un nivel del 40% de agua, por primera vez en 30 años, SAPAL aplicará el servicio terciado para 60 colonias de la ciudad, a partir de marzo.
Te puede interesar: ¡Reducirá SAPAL suministro de agua en la zona norte de León!
El director de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, dijo que en estos momentos ya no se puede extraer más agua de la presa, por lo que echarán a andar un protocolo para extraer agua de otros pozos, interconectar y afectar lo menos posible a los usuarios aunque de todos modos se racionará el líquido.
“Es que ya se va a poner complicado marzo, abril, mayo y junio. Son cuatro meses, en marzo, iniciamos porque prácticamente nos llega el calor, se instala el estiaje hasta que no comiencen las lluvias, esperando que llueva en junio. Seguimos teniendo el ‘fenómeno de la niña’ y que en algunas ciudades ha provocado inundaciones, pero en León ha provocado sequías y la recuperación no se va a dar en la primera lluvia y tenemos que hacer conciencia de ese tema”
El funcionario dijo que la siguiente semana se darán a conocer las colonias afectadas, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia de los usuarios para no desperdiciar el agua.
“Lo que queremos hacer es más bien un plan donde la gente entienda la problemática y cambiemos un poco la cultura y el cuidado del agua. Si hoy te voy a dar agua por así decir, lunes y ya no el martes y te vuelvo a dar el miércoles (…)”
Lee también: Alista SAPAL convenio para que Club León pague su deuda por descargas
Enrique Haro dijo que además de las campañas de concientización a través de los medios masivos, personal de SAPAL dará avisos casa por casa a los usuarios.
/e
Discussion about this post