Urge explorar proyectos alternativos a El Zapotillo, de lo contrario, el problema de la falta de abastecimiento del agua en León podría explotar en los próximos años, aseguró José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
Señaló que el municipio de León, como en los últimos 18 años le ha apostado a que avance el proyecto de El Zapotillo, no ha estudiado temas como el reúso de agua tratada para que el agua potable sea únicamente para consumo humano.
Ello puede derivar en que, dentro de algunos años, el problema de la falta de agua le explote al SAPAL, pues este organismo cada vez tiene que bombear más profundo para extraer el líquido, y busca fuentes de suministro cada vez más lejanas.
Tenemos que ya hablar de planes de reúso de agua de tratamiento, de separación, en donde ya el agua potable sea utilizada exclusivamente para efectos de tomárnosla, y ya toda la demás deberá ser agua tratada, incluso la que usamos para bañarnos, pero ahí estamos en cero, no hemos hecho nada, si todas las esperanzas las tuvimos en 18 años en El Zapotillo, y El Zapotillo sigue siendo ahorita, posiblemente, más incierto que antes. Si no hay plan B o plan C vamos a colapsar en algunos años”, dijo.
Discussion about this post