SAPAL, uno de los operadores de agua con más quejas de usuarios a nivel nacional - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


SAPAL, uno de los operadores de agua con más quejas de usuarios a nivel nacional

En lo que va del año, la Procuraduría tiene registradas 49 quejas contra SAPAL

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 11 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) es uno de los cinco organismos operadores de agua a nivel nacional que más quejas genera entre sus usuarios, afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

En entrevista, el funcionario federal señaló que en lo que va del año, la Procuraduría tiene registradas 49 quejas contra SAPAL, aunque aclaró que hay cientos más que al final no fueron radicadas porque se llegó a una conciliación con el usuario.

Señaló que la principal queja contra el organismo operador del agua, y que no logra conciliarse, es que vende metros cúbicos de aire, no de agua, derivado de la falta de purgadores, lo cual genera aumento en los recibos de algunos clientes, mismos que SAPAL se niega a reconocer.

“Es uno de los cinco sistemas de agua potable a nivel nacional con los cuales tenemos problemas, hay problemas en la Riviera Maya y Cancún, tenemos problemas en Puebla y en el Puerto de Veracruz, aquí en León, entonces a esos sistemas de agua, con distintos problemas, estamos tratando de negociar con ellos el reconocimiento de un problema estructural.

“En el caso de León tiene que ver con la instalación de purgadores de aire en ciertas zonas de la ciudad, sobre todo zonas de ampliaciones recientes de los últimos cinco años, y en consecuencia, mientras quieran seguir resolviendo caso por caso, y la solución sea darte un plazo para que pagues los metros cúbicos de aire a un año, pues esa no es la solución de fondo, nosotros queremos entrar, no a la resolución de caso por caso, sino a la solución del problema de fondo”, dijo.