León.- Ante el aumento de las temperaturas y la escasez de agua por la que atraviesa el estado, Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), exhorta a evitar el llenado de albercas en zonas residenciales.
Al respecto, el funcionario municipal recalcó que no se trata únicamente del pago del recibo correspondiente, sino que es un tema de conciencia ante la necesidad de evitar el uso indiscriminado del agua.
“Siempre lo menciono. Obviamente hay ciudadanos que la contestación es que están pagando el servicio. Eso no es el reclamo; yo creo que el reclamo es a la conciencia de decir que nos alcance más el agua a los ciudadanos. No es un tema de pago; es más bien un tema de concientización.”
Lo anterior lo dijo al referir que, pese a que se mantiene el tandeo de agua en la zona norte, ahí ha incrementado considerablemente el suministro de agua potable, por lo que fue insistente en generar conciencia sobre el ahorro de este recurso.
“Hoy en día te puedo decir que la Zona Norte ya la estamos cambiando. Nos siguen llegando quejas por áreas verdes; esto nos complica un tanto el suministro de la zona. A pesar de eso, ya estamos mandando más de 100 litros por segundo en la zona norte.”
Esta información la proporcionó durante su participación en un encuentro entre autoridades municipales y representantes del gremio de la construcción, a quienes les presentaron el plan de inversión para este año.
Te puede interesar:
Escasez de agua en León pega al bolsillo de los piperos
Se requieren 30 pozos en Guanajuato por escasez de agua: CEAG
¿Está libre de arsénico el agua que tomas en León? Esto dice SAPAL
/ED
Discussion about this post