León.- Este fin de semana, el SAPAL podría integrar tres nuevos pozos que ayudarán a mitigar la sequía en la zona norte.
El director del SAPAL, Enrique de Haro, informó que con estos tres pozos se integrarán 153 litros por segundo adicionales, beneficiando a las 143 colonias sujetas al tandeo en el polígono norte de León.
“Con la integración de estos nuevos pozos, lo que pretendemos es dotar de más agua a esas colonias. No quiero decir que se elimina el tandeo, porque todo puede pasar, pero la idea es esa: tener más agua en la zona norte y disminuir el número de llamados que hoy recibimos”, explicó.

De Haro insistió en que el desarrollo “Reserva Norte”, que se pretende instalar en la zona dorada de León, contará con dos pozos operativos para garantizar el abasto sin afectar a las colonias aledañas, asegurando que el suministro mejorará en la zona.
Por último, advirtió que el pronóstico de lluvias para 2025 es seco.
Adeudo Gran Jardín
Sobre el adeudo que mantiene el fraccionamiento Gran Jardín con SAPAL por la entrega de un pozo, Enrique de Haro precisó que recientemente sostuvo una reunión con el representante legal del desarrollo.
Explicó que aún está pendiente la negociación para la entrega de un pozo de 20 litros por segundo, ya que la entrega de El Country en Gran Jardín no se ha formalizado. Una vez que el desarrollo sea entregado al Municipio, se deberá incorporar el pozo al sistema de abastecimiento.
Te puede interesar:
Alerta en Guanajuato: municipios del noreste podrían sufrir sequía en los próximos meses
Guanajuato se recupera: Más de la mitad del estado cierra 2024 sin sequía
/ED
Discussion about this post