Se alistan organizaciones provida para impedir que el aborto se elimine del Código Penal de Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se alistan organizaciones provida para impedir que el aborto se elimine del Código Penal de Guanajuato

Uriel Esqueda, integrante de “Prolife Army”, calificó como preocupante las últimas acciones tomadas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 septiembre, 2021 Etiquetas: , , , ,

La organización “Prolife Army” en Guanajuato, junto con otras organizaciones provida, están listas para dar la batalla e impedir que el aborto sea eliminado del Código Penal en el estado.

Uriel Esqueda, integrante de “Prolife Army”, calificó como preocupante las últimas acciones tomadas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual primero declaró inconstitucional penalizar el aborto en Chihuahua, y luego en Sinaloa también declaró inconstitucional la protección a la vida desde la concepción.

Aseguró que estas decisiones se basan en una agenda política e ideológica, dejando de lado la evidencia científica que establece que la vida comienza desde su concepción, como lo sostienen especialistas como el genetista Keith Moore.

Además, afirmó que el aborto se ofrece como una falsa solución, cuando las legislaciones deberían orientarse hacia mejorar la educación sexual y ofrecer más apoyo a las mujeres embarazadas.

Por lo anterior, sostuvo que en Guanajuato cabildearán con todos los partidos para evitar que se despenalice el aborto.

“Creo que va a ser una batalla que se va a venir, nos estamos preparando para ella, y lo más importante desde el tema provida es que lo que propondremos son alternativas reales, soluciones reales, propuestas que benefician a la mujer y a su hijo, y que giran en torno a la dignidad humana, partiendo de que todo ser humano es valioso en todas sus etapas, desde la fecundación hasta su muerte”, dijo.

El integrante de “Prolife Army” reconoció que existe preocupación entre las organizaciones provida porque legisladores federales del PAN se han manifestado a favor del aborto, aunque también resaltó que por ejemplo en Guanajuato, diputados de Morena se opusieron a despenalizar la interrupción del embarazo.

Asimismo, llamó a los políticos a no ser tibios y abiertamente fijar su postura sobre este tema.

“Que promuevan este tema de la dignidad humana como eje de su trabajo, y no únicamente atiendan a su línea política. A todos esos políticos les vamos a apoyar, les vamos a exigir y sobre todo que no tengan miedo, lo que menos necesitamos son políticos tibios, lamentablemente no quieren hacer su posicionamiento, sean del partido que sea, y eso es preocupante. Esto es un exhorto a los partidos para que hagan un posicionamiento firme en torno al tema, no se queden callados”, dijo.