León.- Las vacaciones se van de volada y conforme se llega el regreso a clases cada vez serán más los padres de familia que estén en búsqueda de dónde les sale más barato surtir la lista de útiles.
Como buenos mexicanos que dejan todo al último, las papelerías en el centro esperan que la mayor afluencia de clientes sea una semana antes del 26 de agosto.
De acuerdo con Edson Ortiz, este año las escuelas han pedido más cosas o algunos útiles que están más caros.
“Últimamente, están pidiendo las escuelas cosas muy elevadas de precio, mínimo 500 pesos, pero hay otras que llegan hasta los 2 mil o 2 mil quinientos pesos”, explicó Edson Ortiz.
Respecto a los uniformes, los papás se adelantan antes de que se les venga el tiempo encima, explicó Elvira Rodríguez, quien dijo que ya empiezan a preguntar costos para calcular su presupuesto.
Guanajuato: Propone SNTE disminuir a 25 los alumnos por salón de clases
“Mire ahorita estamos vendiendo de todo, desde el kínder, hasta primaria, secundaria porque los papás empiezan desde ahorita a comprar porque luego se les vienen más gastos o compromisos”, compartió Elvira Rodríguez.
Hay algunas mamás como Cristina que están esperando que les llegue la lista de útiles, pero ya tienen su guardadito, mientras están viendo si pueden volver aprovechar algunos colores, libretas u otras cosas para que sea menos el gasto, quien compartió que tiene dos hijos y el año pasado gastó cerca de 2 mil 400 pesos.
“Yo creo que utilizaré unos que tenemos guardados ahí en la casa”, señaló Cristina.
En algunas tiendas del centro ofrecen promociones a los padres de familia, ya que al surtir la lista de útiles completa ofrecen descuentos.
/ED
Discussion about this post