Se compromete Pemex a enviar a Guanajuato 41 mil barriles de gasolina - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se compromete Pemex a enviar a Guanajuato 41 mil barriles de gasolina

Así lo informó luego de su reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero

By Redacción , in Estado Portada , at 8 enero, 2019 Etiquetas: , ,

Tras la reunión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el titular se comprometió a enviar al estado hoy mismo 11 mil barriles de gasolina, mañana 10 mil barriles más y pasado mañana 10 mil por pipa, además de 10 mil más por ferrotanque.

Así lo informó en sus redes sociales el gobernador de Guanajuato en un video con Octavio Romero.

“Consideramos que con esto vamos a lograr resolver el problema de la escasez que está presentándose en el estado”, explicó Romero.

El gobernador dijo que también se trabaja para abrir el ducto León-Salamanca.

“Tenemos combustibles para más de 10 días en el país, hay suficiente, el problema es la distribución y precisamente la que estamos resolviendo”, dijo el titular de Pemex.

También estuvieron Javier González del Villar, director de Logística; y Miguel Breceda, director general de Transformación Industrial; a quienes Diego Sinhue les planteó la necesidad urgente del abasto de gasolina en Guanajuato.

Esto luego de casi una semana que varios municipios del estado han sufrido una “terrible crisis” de combustible, como él mismo nombró hace unas horas en Twitter.