Se debate entre la vida y la muerte tras ser golpeada por su exmarido - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se debate entre la vida y la muerte tras ser golpeada por su exmarido

Una madre de tres menores de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido golpeada…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 5 octubre, 2017 Etiquetas: , ,

Una madre de tres menores de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido golpeada brutalmente por su ex marido en el interior de la casa que ambos habitaban en la colonia Las Arboledas y donde el agresor vivía con sus tres hijos.

Familiares de la mujer afectada mencionaron que la mañana de este jueves alrededor de las 7:00 horas María del Refugio de 35 años de edad, regresaba de trabajar de un comedor industrial donde labora durante la noche y antes de llegar a la casa de su madre donde tenía algunos meses viviendo, llegó a la que era su hogar con su marido y tres hijos a tan solo media cuadra de diferencia.

Cuca ingresó al domicilio ubicado en el número 105 de la Plaza Encino en la colonia mencionada, para recoger unas cosas de su propiedad pero sin darse cuenta detrás de ella entró quien hasta hace un mes fuera su marido.

En ese momento comenzaron a discutir ya que su ex marido, Luis Enrique de 35 años, le reprochaba haberse perdido en las drogas debido a su separación la cual ya llevaba casi cinco meses y sobre todo dicen, de su reciente divorcio que el hombre no superaba.

Luis encerró a Cuca en el baño para que los vecinos no escucharan los gritos y comenzó a golpearla sin piedad, con una pesada horma de madera para calzado y luego con una botella provocándole lesiones en diversas parte del cuerpo que la mantienen en estado de suma gravedad.

Alrededor de las 7:30 el agresor salió del domicilio luego de cerrar la puerta del baño, colocar el cerrojo y
candado al portón principal ante la mirada de varios vecinos que se encontraban en el lugar y al parecer les mostró una pistola que traía a la cintura.

Luis de oficio herrero todo llenó de sangre de la playera caminó para perderse entre las calles, mientras una vecina volteo la mirada a la casa al escuchar los gritos de Cuca suplicando ayuda, dice la testigo, toda bañada en sangre sostenida de los barrotes del portón por lo que la mujer corrió a avisar a los hermanos de Cuca .

La hermana menor llegó a toda prisa para ayudar a Cuca la cual pronunció unas palabras y se desvaneció, pero el portón estaba cerrado, por lo que vecinos llegaron y a golpes abrieron la puerta.

De acuerdo a una de las hermanas, Cuca tenía un orificio muy grande en el lado izquierdo de la cabeza, por lo que pensaron que Luis le había disparado, inmediatamente realizaron el reporte a los servicios de emergencia para su atención médica.

Al interior de la casa, especialmente en el cuarto de baño, la sangre estaba en el piso y paredes, además de la tasa y lavabo, en el lugar estaba una horma de madera y una botella.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos llegaron a brindar la atención a esta joven madre de tres hijos, dos
mujeres y un hombre, la mayor en secundaria y los dos más pequeños de primaria y la trasladaron al Hospital General Regional, en el transcurso los paramédicos informaron que Cuca al parecer presentaba una lesión por un impacto de arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza pero más tarde la familia fue informada que era una herida muy profunda, provocada por un golpe con un objeto contuso.

La salud de la mujer se reporta como crítica, ya que presenta un derrame de masa encefálica, además de fracturas en las costillas y lesiones internas.