Luego de ser denunciado por presuntamente haber violado a una menor de edad en Irapuato, la Arquidiócesis de León se deslindó de quien fuera su vocero, el presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez, con el argumento de que había sido inhabilitado de sus funciones ministeriales desde el 2012.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis que encabeza Alfonso Cortés Contreras apuntó que desde septiembre del 2012 Villegas Chávez quedó inhabilitado para ejercer cualquier función ministerial en la Iglesia, luego de que en el 2009 una mujer demandó que reconociera la paternidad de una hija que concibieron juntos.
Al verse inhabilitado de sus funciones ministeriales, el sacerdote se fue a vivir con su familia a Irapuato de donde es originario. Si él ejerció ministerio alguno, como el de la dirección espiritual y la administración del sacramento de la confesión, infringió”, reza el documento.
Desde el momento en el cual quedó inhabilitado, se añade el comunicado, dejó de estar bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de León, y por tanto, si ejerció cualquier ministerio fuera del conocimiento del Obispo de la Diócesis de Irapuato, el Obispo tampoco tiene responsabilidad alguna.
De tal manera, si fuese verdad el delito por el cual se le acusa, el presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez deberá responder a las acusaciones hechas contra él, como lo indica la ley”.
Como Iglesia nos duelen los hechos y estamos dispuestos a cooperar con la justicia para defender la verdad”.
Cabe mencionar que este martes, Jorge Raúl Villegas fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad a quien confesaba todos los viernes en un colegio privado de la ciudad de Irapuato.
Discussion about this post