León.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, este sábado feligreses asistieron a la misa por el buen temporal en la Presa El Palote pidiendo por las lluvias ante el desolador panorama que atraviesa el cuerpo hídrico más importante del municipio.
Fue a las 10 de la mañana que arrancó la misa encabezada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, un acto religioso al que asistieron de manera preliminar mil 350 personas de todas las edades y de distintas colonias de León.
#León 🙏🏻⛈️ Así fue como cientos de leoneses asistieron a la misa por el buen temporal
Mil 350 feligreses asistieron a la presa El Palote para pedir por una buena temporada de lluvia
Autoridades reportaron a 5 personas atendidas por golpe de calor pic.twitter.com/taYUMR7MDU
— Noticieros En Línea (@_enlinea) May 12, 2024
El Arzobispo de León destacó el simbolismo que tiene el elemento del agua como una fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el mundo y bendijo tanto la presa El Palote como todas las presas del estado.
“Aquí quiero hacer un llamado de pastor, de obispo, a todas las comunidades parroquiales que debemos de cooperar para cuidar el agua, tener una cultura del agua y tener respeto del agua”, señaló.
En la explanada de Balcones, en el Parque Metropolitano se colocó una carpa gigante con sillas, la cual se llenó completamente, incluso hubo quienes llevaban sus bancos, sillas y sombrillas para colocarse cerca de la misa bajo los intensos rayos del sol.
Durante la misa al menos 5 personas fueron atendidas por golpe de calor, ya que a pesar de que fue temprano la misa, se alcanzaron casi los 30 grados centígrados. Leoneses dijeron tener fe en que pronto llegarán las lluvias.
Te puede interesar: León: Pescadores del Palote tendrán nuevas formas de sustento
Cabe mencionar que los feligreses llegaron a la explanada por distintos medios, ya sea en tren, caminando o bien, literalmente, hubo quienes cruzaron la presa para llegar a la misa.
Arzobispo hace llamado a no olvidar colonias irregulares en Guanajuato
Así mismo, Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, hizo un llamado a no olvidar las colonias irregulares en Guanajuato y puntualizó que es un recurso al que todo ser humano tiene derecho.
“A veces las razones que dan es que las casas en donde habitan los terrenos son irregulares, decir que las personas no son irregulares. El niño que vive ahí tiene el mismo derecho que el que tiene todos los recursos económicos para tomar agua, el anciano que vive ahí tiene el mismo derecho, la mamá, el enfermo. Los terrenos serán irregulares y debe haber camino a la regularización”, dijo el Arzobispo de León.
/ED
Discussion about this post