Guanajuato.- Asociaciones civiles del estado de Guanajuato conformaron un frente para defender el FIDESSEG e hicieron un llamado a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa a participar en una segunda reunión.
En el Primer Encuentro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil, participaron alrededor de 250 asociaciones civiles; una de las que tuvo presencia fue Fundación León, cuya directora, Mariela Pérez Sandi, lanzó el llamado a quien deja el poder ejecutivo y a quien llega en su lugar.
Te puede interesar: Llegar a más asociaciones civiles con Fidesseg, el planteamiento de Libia a empresarios
“Nuestro compromiso es hacerlo más fuerte, más transparente, más eficiente para que podamos expandir sus alcances y continuar creando un impacto positivo en las personas que más lo necesitan. Reconocemos que, en este año, fue un aprendizaje de que tenemos áreas de oportunidad, cambios que se pueden hacer. Pero esto no se puede hacer sin nosotras, las organizaciones”, dijo.
Juan Carlos Usabiaga, presidente de la asociación Actuando Por Guanajuato, se sumó al llamado para que se realice una revisión exhaustiva, haciendo énfasis en que no ha sido demostrada la falta de transparencia señalada en el exhorto para su extinción.
“Nuestro punto de vista es: vamos a resolverlo en la parte operativa, que es lo importante. La parte operativa para las asociaciones civiles y que puedan ejercer el recurso de una forma más eficiente, más transparente y que sea para beneficio. El fideicomiso es un modelo muy bueno, lo que se tiene que revisar son las reglas de operación para que sea más eficiente”, señaló.
Además de las asociaciones civiles, también participaron en la reunión los representantes de los consejos coordinadores empresariales de Celaya y León.
/LT
Discussion about this post