Este miércoles, líderes taxistas sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, en la cual acordaron vincular los GPS de sus vehículos al C4, además de tener una conexión más directa con dicho centro de operaciones.
Al término de la junta, el presidente de la Alianza Plus de Taxistas, José Luis Guerrero, indicó que se alcanzaron tres compromisos por parte de Mario Bravo y su equipo.
El primero es que se retomarán los operativos en las principales salidas de la ciudad, a fin de que los taxistas puedan reportar hacia dónde van y así poder estar al pendiente de su trayecto, como lo explicó.
“Vuelven los operativos en las principales salidas para que el taxista se pueda reportar y decir a dónde va y en qué tiempo estima regresar. En ese mismo operativo habrá revisiones aleatorias para revisar los vehículos, ver en qué condiciones va el conductor y los pasajeros”, dijo.
También se estableció el compromiso de conectar con el C4 los equipos GPS de los taxis para, en caso de que se presente algún ilícito, tener en tiempo real su ubicación.
José Luis Guerrero indicó que actualmente alrededor del 40 % de las unidades cuentan con esta tecnología, por lo que el reto es que todos la tengan en el menor tiempo posible.
El tercer acuerdo fue que los 15 líderes que participaron en la reunión estén en un grupo de Whatsapp donde haya personal del C4, que sirva como vía directa para reportar cualquier agresión o asalto hacia alguno de sus compañeros, de manera más ágil.
José Luis Guerrero indicó que a partir de este jueves tanto los líderes del gremio taxista como las autoridades municipales comenzarán a trabajar en estos esquemas de trabajo a fin de reducir la cifra de asaltos, la cual oscila entre dos o tres por día.