Guanajuato.- Aunque destacó la reciente reducción en el número de asesinatos registrados en el estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, reconoció que aún hay trabajo por hacer en temas de seguridad, principalmente en la coordinación con los municipios.
Esto lo señaló un día después de que, sobre la carretera Salamanca–Celaya, fuera localizada una camioneta con cinco cuerpos en su interior. Los restos humanos correspondían a cuatro hombres y una mujer que presentaban impactos de arma de fuego.
“Y qué necesitamos, seguir cerrando filas con los municipios. Este hecho lamentable, en Salamanca, eso nos marca señales de que hay que seguir trabajando. La coordinación es fundamental con las fuerzas federales. Hoy recibimos un apoyo extraordinario tanto del secretario Omar García Harfuch, de las Fuerzas Armadas, y vamos a seguir trabajando. Hay buenos números, pero aún hay mucho por hacer”, expresó Jiménez Lona.

El secretario de Gobierno también dio a conocer el aseguramiento de varias armas de grueso calibre en la zona de San Felipe. Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz, los datos específicos serán proporcionados una vez que se realicen las puestas a disposición.
“Hay buenos números, pero todavía hay mucho por hacer. La seguridad nos demanda más acciones y reconocer el trabajo de nuestros compañeros. Hoy en la mañana hubo otro decomiso importante en la zona de San Felipe, armas de grueso calibre automáticas que, al sacarlas de las calles, eso es salvar vidas, porque seguramente esas armas iban a ser destinadas para lastimar a más ciudadanos”, agregó.
Jiménez Lona destacó que se siguen reforzando los puntos de revisión en las zonas limítrofes con Guanajuato.
Te puede interesar:
Abril rompe récord: el mes con menos homicidios en Guanajuato en cinco años
Infancias en la mira: aumentan los homicidios de menores en Guanajuato
Libia presume histórica baja en homicidios y anuncia inversión turística para Guanajuato
/ED
Discussion about this post