Sector hotelero adelantará vacaciones de empleados - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sector hotelero adelantará vacaciones de empleados

Empresarios hoteleros de León gestionan con algunos empleados adelantarles sus vacaciones con la finalidad de no tener que hacer recortes de personal

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 marzo, 2020 Etiquetas: , , , ,


Ante el fuerte impacto que han recibido a causa de la propagación del coronavirus en el páis, empresarios hoteleros de León gestionan con algunos empleados el adelantarles sus vacaciones con la finalidad de no tener que hacer recortes de personal, y solicitarán al gobierno de Guanajuato que condone, disminuya o aplace el cobro del impuesto sobre el hospedaje.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, quien indicó que aún no tiene cifras en concreto, pero sí ha recibido reportes de que recientemente han comenzado a registrarse cancelaciones que derivan en que actualmente el porcentaje de ocupación sea un tema “muy complicado y sensible”.

Por lo anterior, señaló que se buscan alternativas para no tener que hacer recortes en la nómina, como por ejemplo, adelantarle el periodo vacacional a trabajadores.

No quisiéramos todavía ni siquiera considerar eso, sí está en el mapa, pero no lo pretendemos considerar. Más que otra cosa, pretendemos mejor en un momento dado a nuestros colaboradores estarles adelantando sus periodos vacacionales, porque también buscamos no generar afectaciones a nuestras plantillas laborales, eso es algo que nos queda muy claro, nos interesa salvaguardar las plantillas laborales y son ahorita algunas medidas que estamos analizando”, declaró en entrevista.

Juan Pablo Rocha comentó que todavía no dialoga con los demás integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles sobre los estímulos que buscarán por parte del Gobierno del estado; sin embargo, adelantó que sí pondrán sobre la mesa la petición de que les sea condonado o al menos disminuido el cobro del impuesto sobre el hospedaje, que es del 4 %.

Respecto a la ocupación que hubo durante el Rally, el líder de los hoteleros en León precisó que el promedio fue del 66 %: el jueves fue del 69 %; el viernes, del 77 %; el sábado, del 83 %, y el domingo, día en el que ya no hubo Rally por el coronavirus, se desplomó hasta un 36 %.