Sedena tiene intervención para controlar cuarteles y Bancos del Bienestar: delegado - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sedena tiene intervención para controlar cuarteles y Bancos del Bienestar: delegado

Esto luego de los cuestionamientos de ediles y el secretario de Seguridad sobre la operación de un Banco del Bienestar en el predio donado por el Ayuntamiento

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Municipios , at 17 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

El delegado de Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene intervención para controlar tanto el funcionamiento de los cuarteles donde opera la Guardia Nacional como el de los Bancos del Bienestar en el país.

Luego de los cuestionamientos de ediles y el secretario de Seguridad sobre la operación de un Banco del Bienestar en el predio autorizado por el Ayuntamiento de esta ciudad para un cuartel de la Guardia en la colonia Villas de San Juan, el funcionario federal dijo que su margen de intervención es mínimo pero que la Sedena tiene participación en ambos.

“En realidad, en el caso del Banco del Bienestar como de los cuarteles, interviene la Sedena y en el caso del Banco, además de la Sedena, el propio Banco del Bienestar, que es una entidad con personalidad jurídica propia”.

Hernández Núñez dijo que no son nuevas las inquietudes planteadas sobre la operación del Banco y que eso sale de su esfera de influencia.