Seguridad y recolección de basura, pendientes del Informe de Santillana: Mayra Enríquez - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Seguridad y recolección de basura, pendientes del Informe de Santillana: Mayra Enríquez

“Por supuesto que también esperaba una estrategia mucho más frontal en materia de seguridad pública”, declaró la diputada panista.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 5 septiembre, 2016

La diputada federal panista, Mayra Enríquez Vanderkam, señaló que para el primer informe de gobierno de Héctor López Santillana le hubiera gustado escuchar resultados sobre la revocación de la licitación para la recolección de basura, así como una estrategia más frontal contra la inseguridad.

Comentó que la revocación de las concesiones otorgadas a Gisa y Red Recolector para recoger la basura, generaría un ahorro importante para los leoneses; sin embargo, lamentó que la actual administración aún no haya tomado acciones al respecto.

Asimismo, reconoció que le hubiera gustado que para este primer informe de López Santillana se detallara el inicio de procedimientos contra exfuncionarios municipales, no solo para sancionarlos, sino para reparar el daño provocado al erario.

Me hubiera gustado escuchar también el inicio de procedimientos en contra de funcionarios, pero no solamente para sancionarlos sin para la reparación del daño y recuperar lo que se pagó en exceso, los contratos que se realizaron con empresas fantasma, eso creo que también la ciudadanía lo esperaba.

Y por supuesto que también esperaba una estrategia mucho más frontal en materia de seguridad pública; creo que en esos temas sí hay expectativas que la ciudadanía sigue esperando y bueno pues aún hay tiempo para que se cumpla.

No obstante, Mayra Enríquez admitió también que el Alcalde de León recibió una administración municipal caótica, lo que dificultó implementar políticas públicas de largo plazo pues primero debían taparse los ‘baches’ dejados para, posteriormente, emprender nuevas acciones.

Sobre el tema de obra pública, la legisladora indicó que se ha hecho un buen trabajo al enfocarse en las vialidades de colonias marginadas y comunidades rurales, que producen mejoras en la movilidad y seguridad de sus habitantes, a pesar de que no son tan vistosas como otros tipos de obras.