León.- Durante la Semana Santa los feligreses acostumbran a ir a la playa o algún balneario, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés, consideró que es un llamado para estar en casa y puedan participar en las celebraciones litúrgicas y en los actos de piedad.
“Finalmente, ahí tiene su origen, muchos descansamos, en sus trabajos al menos descansan el jueves o Viernes Santo, pero el origen fue que meditáramos como católicos en estos días santos, en la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, indicó.
Incluso detalló que mucha gente se reúne en el Viacrucis, sobre todo en los que son más llamativos, pero resaltó la importancia de ir por la tarde a la misa de adoración de la Santa Cruz.
Te puede interesar: Este es el pronóstico del clima para la Semana Santa en Guanajuato
“Mi llamado es que estos días los vivamos recatadamente, no es para que nos alcoholicemos o tomemos otro tipo de diversiones, más bien es estar en familia, meditar y poder vivir profundamente la pasión de Cristo”, mencionó.
Este jueves 28 de marzo en la Catedral Metropolitana de León se realizará a las 10 de la mañana la Misa Crismal, así como la representación de la Última Cena y el Lavatorio de Pies.
El viernes 29 se realizarán simultáneamente varios viacrucis en la ciudad, así como la adoración de la Santa Cruz, la procesión del silencio, las 7 palabras de cristo o el rosario del pésame a María.
/ED
Discussion about this post